LIMPIEZA DE BROCHAS

¡ Hola chicas ! Espero que estéis disfrutando de las fiestas y no abuséis mucho de los turrones y los polvorones, jejeje.

Hoy vengo a hablaros de un tema que ya se ha tratado muchísimas veces pero creo que es importante que yo hable de él en mi blog, puesto que muchas de vosotras aún tendréis dudas sobre este asunto. Se trata de la higiene de los pinceles que usamos a diario. 



 

Es importante:

* Lavar las brochas en dirección del pelo y no frotando demasiado. Sino perderemos más de la cuenta y nos durarán la mitad de tiempo. El jabón que yo utilizo es un champú para bebés (no os recomiendo el de Deliplus, a mi no me gusta para este fín).

* Si son nuevas las brochas siempre es conveniente lavarlas. Antes de llegar a nosotras han sido manipuladas por muchas personas.


Procedimiento:

* Lavarlas con agua templada y jabón suavemente en dirección del pelo. Procurar no mojar la virola (la parte que sujeta el pelo de la brocha). Es peligroso debido a que si lo hacemos demasiadas veces la brocha podría despegarse por la zona.

Otro jabón muy bueno para este fín que no os había indicado antes es el Fairy (sí, el de fregar los platos de toda la vida...).

* Hay que dejarlas secando de forma que el pelo de la brocha no quede aplastado para no coger una forma diferente. Por ejemplo, encima de un estante se podrían poner siempre que la parte del pelo quede "al aire" .

* Este proceso que os he comentado lo realizo semanalmente, no siendo la brocha del colorete que al ser utilizada con productos más pigmentados, suelo limpiarla dos veces por semana.


Higiene diaria:

* Utilizo papel de cocina e impregno en él algún limpiador diario de brochas como el de MUFE o MAC. 
En caso de no tener podemos utilizar alcohol de 96º. Pasamos las brochas las veces necesarias hasta quitar la suciedad.

* También podemos hacer un limpiador de brochas de la siguiente forma:

Ingredientes:
  • Alcohol 96º
  • Agua destilada
  • Champú
  • Acondicionador para el cabello
  • Una taza pequeña
  • Una cucharilla
  • Un spray

Preparación: 
  • Coger una taza de agua y media de alcohol.
  • Una cucharada de champú y otra de acondicionador.
  • Mezclarlo todo muy bien.

 
Y ésto es todo chicas. Espero que paséis una feliz entrada y salida de año. Nos vemos en el 2013!!!

7 comentarios

  1. Muy buen post!
    Porque no recomiendas el champu de bebe del mercadona???

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando como agua de mayo un post así! gracias!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapisimaa!!
    Jupee que buenisima entrada! Cada vez que tenga que lavarlas miraré este post! Yo las lavo depende de lo que las use y las dejo secando en una toalla.
    Usé una vez el jabón de niños del mercadona y no fue nada bien, no llegaba a limpiarlas del todo y no les quitaba la suciedad, es muy suave para eso, utilizaba el jonhson y va genial! Ahora voy con el de los platos de toda la vida jajaja que también va muy bien!
    Buenísima entrada! Siip!!
    Mil besazos reina!!

    ResponderEliminar
  4. Por ciertooo!!! FELIIIZ NAVIDAAD Y FELIIZ AÑO!!! =D

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa, gracias por esta entrada, me ha gutado mucho , tengo q poner en practica la receta de mezclar todo aver q tal va, un besito

    ResponderEliminar
  6. me encantó el post, súper útil!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post y muy útil. Yo uso el champú Johnson's de bebes y me va bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar